De gira por el viejo continente, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, participará de una serie de actividades el miércoles en el marco de la cumbre de la Celac y la Unión Europea con sitio en Bruselas, Bélgica.

Antes de integrarse por completo al foro internacional, la mandataria recibirá un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Lovaina, a las 5.00 am hora de Chile.

Posteriormente, a eso de las 8.23 horas, Bachelet dará curso a su agenda política con su ingreso al edificio Justus Lipsius para participar de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Celac-UE.

Junto con las sesiones plenarias, se espera el desarrollo de reuniones bilaterales con representaciones de los países europeos participantes. Entre ellas, fueron fijadas citas con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Lee también: Bachelet reconoció “malas prácticas” de la política durante discurso ante la OCDE

Los más esperados, sin embargo, son los encuentros programados con la canciller alemana, Angela Merkel, a las 11.20 horas, y con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, a las 16.00.

Finalmente, Michelle Bachelet tomará vuelo con destino a Santiago a las 17.10 horas y, según fue informado desde su oficina de prensa, llegará a territorio chileno a las 11.10 am del jueves.