temas del día

Nacional


Opositores al proyecto de aborto acusan que deja a los hombres sin responsabilidad sobre sus hijos

Comisión de Salud | InformAborto
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una organización en contra del aborto expuso ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para dar a conocer sus argumentos para rechazar el proyecto de ley impulsado por el Gobierno y que se discute en el Congreso.

Se trata de InformAborto, entidad que recorrió el país exhibiendo imágenes que demostraban un aborto y que planteó su postura en un audiencia, de la que participaron parlamentarios Juan Luis Castro y Claudia Nogueira.

El vocero de la agrupación, Francisco Subercaseaux, recalcó que “en Chile, luego de la Dictadura, aprendimos que nadie tiene derecho sobre el cuerpo de otro: no se debe torturar a nadie y nuestra ley ha castigado con penas efectivas a muchos de los torturadores”.

El representante dijo no entender “¿Por qué el gobierno busca reinstaurar la tortura y la desaparición de inocentes? Si bien ambos padres tienen responsabilidades para con un hijo, ninguno de los dos tiene derecho a matarlo, bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna causal”.

Además Subercaseaux enfatizó que “a los hombres se nos está proponiendo dejarnos fuera de la responsabilidad de nuestros hijos. Un padre debe, hoy, firmar un papel para que su hijo salga del país y, sin embargo, la madre puede matar a ese hijo antes de que nazca sin su consentimiento. No tiene sentido”.

Y añadió que “cuando se abren las puertas para matar a voluntad, la lógica desaparece. La legislación chilena ha defendido la vida de todos los chilenos y de todas las chilenas durante años y debería seguir haciéndolo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados