Municipio de Nacimiento presentó avances de la mesa técnico ambiental con la empresa forestal CMPC. Los vecinos contarán con un número telefónico para realizar denuncias de malos olores y se capacitarán respecto al transporte de químicos peligrosos.

El alcalde Hugo Inostroza, señaló que tras la última sesión de la mesa se acordó que la comunidad pueda contar con un número para denunciar los episodios de malos olores, considerando la emisión que existe por parte de las empresas forestales.

Junto con ello se realizará una capacitación a los vecinos respecto al traslado de químicos peligrosos y la posibilidad de eliminar la estructura de la ex planta Inforsa que genera contaminación visual.

El jefe comunal adelantó que en la próxima reunión del 9 de julio se tratará el tema de las plantaciones de eucaliptos en el área urbana, específicamente, aledaños a poblaciones y el parque Fundo San Antonio comprometido para Nacimiento.

La mesa técnico ambiental es parte de una iniciativa público privada que encabeza el municipio y está integrada por el Servicio de Salud Bío Bío, CMPC Celulosa, juntas de vecinos y representantes de la Seremi de Medio Ambiente.