temas del día

Cultura


Ministro de Cultura: “Valparaíso es una locación privilegiada para el cine chileno e internacional”

Valparaíso (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El filme Neruda, del director Pablo Larraín, será grabado en la ciudad puerto desde julio y contará con la participación del destacado actor mexicano, Gael García.

A esta noticia se suma la recientemente presentada Guía Práctica para un Chile Film Friendly, publicación del Consejo de la Cultura, cuyo objetivo es facilitar la producción de los rodajes y desarrollar buenas prácticas de trabajo entre la industria audiovisual, municipios y sociedad.

La calle Prat de la ciudad puerto, el sector de los tribunales de justicia y las casonas de la avenida Gran Bretaña de Playa Ancha, serán algunas de las locaciones de Valparaíso que darán vida a la película sobre el Premio Nobel de Literatura y que estará ambientada en los años cuarenta durante la persecución sufrida por Neruda en el gobierno de Gabriel González Videla producto de la denominada Ley Maldita.

“Valparaíso es una locación única, privilegiada para el desarrollo del cine chileno e internacional. Ofrece una diversidad de lugares que evocan diferentes épocas y contextos, por lo que nos enorgullece contar con una ciudad capaz de abrir sus espacios para el mundo del cine”, destacó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La próxima película del director Pablo Larraín será rodada en París, Buenos Aires y en el sur de Chile. Valparaíso será utilizado para representar el Santiago de los años 40. La productora Fábula, a cargo de la cinta, consideró el mes de julio para iniciar las filmaciones en la ciudad puerto.

El rodaje contempla el uso de dos espacios de la ciudad: el sector de calle Prat, entre el reloj Turri y el Palacio de Justicia, donde se registrará una escena de persecución a cargo de Gael García en el papel del policía que buscó al poeta para arrestarlo; y el sector de Playa Ancha.

Por su parte, la Directora Regional de Cultura, Nélida Pozo, se refirió a los preparativos de las grabaciones de Neruda en Valparaíso: “hemos realizado un arduo trabajo de colaboración con el municipio porteño y ya estamos coordinados con la Gobernación de Valparaíso, Ministerio de Transportes y Carabineros para recibir a la producción y concretar los tres días de grabación que están contemplados”.

A este trabajo desarrollado por el Consejo de la Cultura, se suma la recientemente presentada Guía Práctica para un Chile Film Friendly, publicación realizada por el CNCA, que busca facilitar la producción de los rodajes y desarrollar buenas prácticas de trabajo entre la industria audiovisual, las administraciones municipales y la sociedad.

Entre los actores y actrices que serán parte del film destaca el protagónico de Neruda a cargo Luis Gnneco, la argentina Mercedes Morán para el rol de Delia del Carril -la segunda esposa de Neruda-, Alfredo Castro como Gabriel González Videla, Jaime Vadell como el ex Presidente Arturo Alessandri, Pablo Derqui como Víctor Rey, amigo del poeta, y el mexicano Gael García como el policía que persigue a Neruda durante el desarrollo de la historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados