temas del día

Cultura


Más de 160 mil personas visitaron “Yayoi Kusama: Obsesión Infinita” en el CA660

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con largas filas desde las 6:00 am, miles de asistentes, familias y estudiantes provenientes de Santiago y diferentes regiones de Chile visitaron el Centro de las Artes 660 para disfrutar de esta muestra que culminó este domingo. La exposición se convirtió en el fenómeno cultural de 2015 y en una de las más exitosas que se han exhibido en el país. Además, se registraron 14.700 menciones sobre la muestra en Twitter.

Con récord de visitas y convirtiéndose en el fenómeno cultural que nadie quiso perderse este primer semestre, ayer finalizó la exitosa exposición Yayoi Kusama: Obsesión Infinita, que durante tres meses se exhibió en el Centro de las Artes 660/ CA660, de la Fundación CorpArtes.

La exhibición permitió que más de 160 mil personas disfrutaran todo el arte alucinógeno de la precursora del movimiento arte pop, minimalismo y arte feminista, quien con pinturas, esculturas y espectaculares instalaciones hipnotizó al público chileno. Además, la exposición fue un boom en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde se registraron más de 14.700 menciones.

La directora general de la Fundación CorpArtes, Jacqueline Plass, agradeció la recepción del público y la gran afluencia de visitantes durante estos tres meses: “Yayoi Kusama marca un hito en la historia cultural de nuestro país. Su retrospectiva permitió que nos adentráramos en su mundo interior, la comprendiéramos y pudiéramos admirar su arte cautivante y lleno de colorido. Estamos muy contentos y satisfechos porque el público chileno valora la cultura y está abierto a nuevas propuestas”.

La exposición de Yayoi Kusama permitió, además, acercar el arte a los jóvenes y estudiantes. Treinta mil alumnos de 433 colegios y jardines infantiles de diversas comunas del país pudieron conocer e interactuar en sus instalaciones.

“Quienes nos visitaron pudieron darse cuenta que no eran simples espectadores, sino que conocieron este universo extraño y creativo a través de las instalaciones, que permitieron que cada persona sintiera el mundo como ella lo ve e interviniera los espacios a su modo. Eso, acompañado por la posibilidad de sacarse fotos, permitió que las redes sociales se llenaran de Yayoi Kusama, lo que la hizo mucho más atractiva”, afirmó la directora.

Plass invitó al público a estar atentos a la cartelera de espectáculos de CorpArtes y a no perderse la próxima exposición: “Durante agosto inauguraremos Iván Navarro: Una guerra silenciosa e imposible, la primera retrospectiva que se hace de este artista chileno en nuestro país. Invitamos a todo el público que visitó la muestra de Yayoi Kusama que nos siga acompañando y no deje de ver esta gran exhibición”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados