Contraatacó de manera feroz. El ex astro del fútbol Mundial Luis Figo respondió con dureza a la leyenda argentina del balompié, Diego Armando Maradona.

¿La razón? Maradona afirmó en un programa de televisión de su país que respetaba al portugués, pero que este no era una persona en que se podía confiar.

Lo anterior, en el marco de un debate sobre los candidatos a la presidencia de la FIFA, donde el ex de la ‘Albiceleste’ defendió su posición de respaldo al príncipe jordano Ali bin Al-Hussein.

Al respecto, Figo sostuvo tajante en su cuenta oficial de Facebook que “Diego Armando Maradona fue un brillante jugador y esa es la imagen que quiero guardar de él”.

“Tras su adiós al fútbol en activo se ha transformado y ya no estoy de acuerdo con la manera de actuar del que fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, agregó el luso.

Eso sí, el ex Real Madrid y Barcelona dejaría lo mejor de su ‘artillería’ para el final: “Hay personas que cuando están calladas son unos auténticos poetas y otros que solo son conscientes cuando duermen”, concluyó.

De esta forma, una nueva polémica sacude al fútbol en las últimas horas, protagonizada por dos emblemáticos ex jugadores. ¿Habrá nueva réplica de Maradona? Lo más probable es que sí, solo queda esperar.

Luis Figo | Oficial Facebook

Luis Figo | Oficial Facebook