La joven que denunció al intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla por un posible delito de carácter sexual insistió en su acusación y señaló que no abandonará la causa y recurrirá al Juzgado del Trabajo.

Este caso comenzó a ser investigado en marzo de manera desformalizada por el Ministerio Público luego que de manera paralela se abriera otra investigación por un posible chantaje y amenazas por parte del pololo de la supuesta víctima, como lo denunció el intendente Francisco Huenchumilla.

La investigación por un posible delito de abuso sexual contra Huenchumilla fue sobreseída la semana pasada por parte de la fiscalía de Temuco porque los hechos que relató la ex asesora del hogar, Juana Queupucura de 22 años, no constituyen delito.

El fiscal Alberto Chifelle dijo que la causa se cerrará, aunque recordemos que también precisó que esa determinación no implica que el relato de la mujer sea verdad o mentira, sino sólo que no está tipificado como delito en el código procesal penal.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, Juana Queupucura reiteró que ella fue víctima de una conducta impropia por parte del intendente y que por lo mismo no abandonara la causa y recurrirá al Tribunal del Trabajo, donde se se podría tipificar una conducta de acoso sexual.

La Radio intento obtener una respuesta de Francisco Huenchumilla, pero el intendente está en terreno en la zona costera de la región y es posible que se refiera al tema durante la tarde cuando regrese a Temuco.