Diversas actividades se realizan este martes en La Moneda. Hasta la casa de estado llegó el general director de Carabineros, mientras que el vicepresidente se refirió a la situación del ex ministro Jorge Insunza.

De esta manera Jorge Burgos, dijo que se debe hacer un esfuerzo para que no exista desprolijdad, asegurando que no hay que enojarse por las críticas, haciendo referencia a los cuestionamientos que realizaron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría a cómo se abordó la situación del ahora ex jefe de la Secretaría General de la Presidencia.

Agregó que no tiene antecedentes para sostener que existan otros diputados, que realicen tareas paralelas al parlamento.

Por su parte el diputado del PPD, Tucapel Jiménez, indicó que como bancada hicieron lo que tenían que hacer, que independiente de los afectos, es criticar esta tipo de situaciones cuando se generan.

En tanto, el general director de Carabineros, Gustavo González, se refirió a las palabras del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien responsabilizó a la institución uniformada de la propuesta de la marcha de la Confech a las 20:00 horas.

González, indicó que habría una propuesta para que se llevara acabo a las 19:00 de la tarde y que se pospuso para una hora más tarde luego de las conversaciones con la autoridad, que son las que finalmente determinan las decisiones, dijo.

Además señaló que no considera que se le esté traspasando la responsabilidad a Carabineros.