El Instituto de Salud Pública (ISP) notificó como negativo el caso sospechoso de meningitis en un menor de 2 años de edad de la comuna de Hijuelas, quien falleció por un shock séptico de menos de 24 horas de evolución en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Así lo confirmó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien destacó que sin embargo a la fecha el ISP ha confirmado 7 casos de la enfermedad en la región de Valparaíso, de los cuales han resultado 3 personas fallecidas sólo este año.

En relación a la muerte del niño, la autoridad sanitaria explicó que tras descartar el caso como meningitis, el recinto asistencial viñamarino ha iniciado una investigación clínica para determinar las causas del deceso del menor.

Sin embargo -antes de descartar el caso- ante la sospecha, la Seremi de Salud aplicó la vigilancia epidemiológica con tratamiento a base de antibióticos a 37 contactos del menor, entre familiares y compañeros de la sala cuna a la que asistía en la comuna de Hijuelas.