La tarde de este martes fue hallado el cuerpo de una mujer en la playa Iglesia de Piedra, a unos 6 kilómetros al norte de Cobquecura, en la provincia de Ñuble.

Ahí una pareja de lugareños que recolectaban cochayuyo en una playa interior de Iglesia de Piedra encontró el cuerpo de una mujer justo en la rompiente de la ola, por lo que primero intentaron recuperarlo llevándolo hacia la playa, para luego dar aviso a Carabineros del retén de la localidad.

Ahí los efectivos policiales dieron cuenta que el cadáver se encontraba semidesnudo, con un peto, ropa interior, calzas negras y zapatillas, lo que evidenciaba que el propio oleaje del mar la había dejado en ese estado.

El fiscal Rodrigo Villarroel dispuso que concurrieran efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán para realizar peritajes en el sitio del suceso, además de investigar las circunstancias que rodean su muerte, cuya data se estableció de manera preliminar en sólo algunas horas antes que su cuerpo fuera encontrado, ya que tampoco presentaba daños por su permanencia prolongada en el agua.

El cuerpo de la mujer, de unos 20 años de edad aproximadamente, no presentaba lesiones que hicieran presumir la participación de terceros.

Según informó el subprefecto Claudio Ramos, jefe de la BH de la PDI, una de las hipótesis es que se podría tratar de un suicidio, mientras que la otra posibilidad es que se trataría de una caída accidental al mar desde un roquerío cercano, ya que el lugar es muy visitado por turistas.

Ambas policías ahora indagan las denuncias por presunta desgracia que se han estampado en cuarteles de Carabineros y de la PDI en Chillán y la zona, para determinar si corresponde a alguna de ellas. En tanto el cadáver de la joven mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán para realizar la autopsia y de esta manera dilucidar la causa y data de muerte.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)