El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, reconoció que Chile tiene la ventaja para el debut en la Copa América 2015 al ser un combinado que trabaja “hace años con el mismo entrenador y con los mismos futbolistas”.

El ‘Tri’ se estrenará en el certamen continental con la ‘Roja’, el anfitrión de la cita, en partido a disputarse a las 20:30 horas de este jueves en el Estadio Nacional por el Grupo A.

De entrada, Quinteros no cree que sea una ventaja para Chile que Sampaoli haya dirigido a varios jugadores del actual combinado ecuatoriano cuando era el entrenador del Emelec (2010).

“No, la ventaja que tiene Chile es que hace más de cuatro años que trabaja con el mismo entrenador, con los mismos futbolistas. Prácticamente son los mismos que jugaron en el Mundial de Brasil 2014. Esa es la ventaja que tienen, el funcionamiento. Saben todo lo que tienen que hacer y lo hacen de forma automática”, expresó en diálogo con el diario El Universo.

“En ese sentido, ellos no están preocupados de nada. Nosotros sí estamos preocupados en que nuestro equipo funcione como queremos, que no cometa errores. Cuando comienzan los partidos, más allá de que conozcas las características del jugador, lo que aporta cada uno de ellos en la parte táctica y estratégica es los que te puede dar, en el día del partido, la diferencia”, agregó el estratega argentino-boliviano, que llegó en enero del presente año al banco del seleccionado.

Además, Quinteros aseguró que no han tenido que espiar a su primer rival en la Copa América, ya que “sabemos cómo juega, lo conocemos. Tenemos videos de partidos que ha jugado con los mismos futbolistas que van a estar contra nosotros. Tenemos muchísimo trabajo que hacer por nosotros, porque recién comenzamos (el proceso). Estamos cambiando una idea de juego y eso hay que entrenarlo mucho para que salga a la perfección”.

Consultado por cómo ve a sus dirigidos para afrontar el torneo internacional, el ex entrenador del Emelec indicó que “ellos se están divirtiendo, pero con la máxima responsabilidad. Los veo muy bien, muy comprometidos”.

Ecuador formaría ante la ‘Roja’ con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia.