Funcionarios del Sename en Centro de Menores de Coronel piden traslado de jóvenes que han cumplido la mayoría de edad y que protagonizan conductas violentas en contra de los educadores y otros internos. Denuncian que autoridades no las escuchan y que por eso debieron recurrir a tribunales.

Fue el presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename, Iván Arriagada, quien dio cuenta de lo que está ocurriendo desde hace un tiempo en el Centro de Internación Provisoria, lo que llevó a la presentación de la acción legal.

De estos episodios, dijo otro dirigente, Alejandro Núñez, están al tanto la Dirección Regional del organismo y la Dirección del Centro, que no han actuado para dar una solución al personal.

Ante la nula respuesta de las autoridades, agregó Arriagada, es que no tuvieron otra salida que recurrir de protección y solicitar que la justicia actúe, ya sea ordenando el traslado de los mayores de edad o instruyendo al Sename para que procesa en ese sentido.

Recordar que el año pasado se dieron situaciones como las hoy denunciada, disponiéndose el traslado de algunos adolescentes, sin embargo, han regresado al Centro de Internación, asegura el gremio de funcionarios.

Serían unos 30 jóvenes que cumplen condena por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y que ya cumplieron la mayoría de edad y que se mantienen en el centro del Sename.