Mediante un comunicado de prensa Express informó que más de 250 buses han sufrido severos daños y cuatro terminales, con más de 800 buses en su interior, fueron bloquearon al iniciar la huelga legal de los trabajadores.

“El bloqueo de terminales y el daño a los buses solo perjudica a los miles de pasajeros que hoy necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo. Rechazamos categóricamente estos actos de violencia innecesaria, en un proceso que debiera darse pacíficamente entre las parte”, señaló la gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes.

Por lo anterior, y junto con lamentar los inconvenientes que esta movilización pueda causarle a los pasajeros, la empresa señaló está en coordinación con la autoridad de transporte para desplegar de la mejor manera posible el plan de contingencia operacional.

“Hacemos un llamado a todos nuestros pasajeros a organizarse con tiempo de manera de evitar inconvenientes en sus traslados. Metro y los demás operadores del sistema de transporte público de superficie brindarán apoyo de manera que todos los servicios estén en funcionamiento”, explicó Claudia Brandes.

Cabe señalar que Express de Santiago Uno opera el troncal 400 y zona D del sistema de Transporte Público de la capital. Transporta diariamente a 750 mil pasajeros validados, atendiendo 23 de las 35 comunas de la capital. Realiza 123 recorridos con más de 12 mil viajes al día.