El alemán Boris Becker, una de las máximas leyendas del tenis y actual entrenador del serbio Novak Djokovic, emitió fuertes declaraciones contra el suizo Roger Federer, para muchos especialistas el mejor de la historia de la disciplina.

Y es que el germano acusa en su autobiografía (‘Wimbledon: mi vida y mi carrera en el All England Club) al helvético de querer vender una imagen falsa, con la idea de querer obtener mayores ganancias publicitarias de parte sus auspiciadores, como consigna el portal Sport de España.

De hecho, Becker puntualizó que “Federer no puede ser tan bueno como aparenta”, agregando que “Roger es uno de los atletas mejor pagados de todos los tiempos porque gusta a todo el mundo… ¡Pero no puedes gustar a todos!”.

“Los jugadores son seres humanos como otro cualquiera, a las que les jode cometer errores pero que tienen que comportarse o serán sancionados”, agregó el actual DT de ‘Nole’.

En la misma línea, Becker explicó que “es un secreto a voces que Novak y Federer no se soportan.. el tenis sigue siendo un deporte sensacional, con grandes personalidades, pero se ha vuelto políticamente correcto en exceso. Y eso no es bueno”.

Finalmente, Boris Becker lamentó que los tenistas “no pueden mostrar su verdadero carácter porque hay micrófonos en la pista que recogen cada reacción a su frustración o cualquier exabrupto”.

“Todo el mundo lo oye y cuando llegas al vestuario te encuentras con una sanción, que puede llegar a superar los 20.000 dólares”, concluyó.