Cultura


Cuentos de Inmigrantes: una triste realidad

Cuentos de Inmigrantes, Editorial Cuarto Propio (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El segundo libro de Pía González Suau nos muestra la realidad de personas que vienen y salen del país, escapando de sus realidades o buscando una nueva vida, con mayores oportunidades.

Pero la vida golpea y fuerte. Muchos de los protagonistas de los relatos de Pía González no obtienen lo que quieren. Viven con la frustración y la pena de no lograr lo que buscaban. Llegaron por una mejor vida… pero ésta sigue siendo igual que antes.

Cuentos de Inmigrantes se destaca por apegarse a la realidad, no hay finales felices, no hay esperanza, ni algo bueno que contar. Es la realidad de los que llegan al país, esa que los deja fuera del sistema.

Colombianos, peruanos, cubanos son algunos de sus protagonistas. Chilenos que escapan de su pasado viajando a otros países del continente.

El libro también es una ventana hacia la visión que tienen los inmigrantes de nuestro país y sus habitantes, desde las casas del barrio alto hasta las personas que viajan en el transporte público día y noche.

Lo más importante de Cuentos Inmigrantes es que esta escrito de tal forma que las historias parecen testimonios reales, salidas de verdaderos extranjeros, un reflejo de la realidad de los inmigrantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados