Seis vuelos charter están confirmados para aterrizar en Carriel Sur con hinchas que quieren alentar a sus equipos en Concepción de cara a la Copa América. La PDI contará con más de 80 profesionales que estarán a cargo de los controles, además de personal del SAG que fiscalizará a los turistas.

A sólo días de que se inicie la Copa América en nuestro país, el Gran Concepción sigue preparándose para recibir a miles de hinchas que arribarán a la zona para alentar a sus equipos. Lo harán por diversas vías, incluida la aérea.

Hasta Carriel Sur llegaron las autoridades para conocer el proceso de control que se realizará a los turistas al momento de que ingresen al país. Son seis los vuelos internacionales que están confirmados para el aeródromo, indicó el intendente Rodrigo Díaz y se espera que otros vuelos charter confirmen su arribo a la ciudad en los próximos días.

El jefe subrogante de la PDI de Concepción, Cristian Meneses, señaló que serán más de 80 los efectivos de la policía civil los que estarán a cargo de la revisión de los documentos de los extranjeros. Además se contará con apoyo de perros adiestrados para evitar el ingreso de drogas.

El Servicio Agrícola y Ganadero estará a cargo de que no ingresen productos prohibidos al país, por lo que traerán desde la región de Magallanes un perro adiestrado, para que apoye la labor de los funcionarios, indicó el seremi de Agricultura, Rodrigo García.

De los seis vuelos charter que están confirmados, en su mayoría son hinchas de Brasil y Argentina, a lo que se suma un vuelo que llegaría con fanáticos de Uruguay, todos países con opciones de jugar en cuartos de final y semifinal del Torneo Internacional en Concepción.