Nacional


Confech confirma marcha junto a profesores, ANEF y Andime este miércoles en Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destacando la paralización y la adhesión de los funcionarios del Ministerio de Educación, además de anunciar un pliego de demandas dirigido al Gobierno, la Confech junto al Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, dieron detalles de la marcha que se va a realizar este miércoles y que esperan que sea multitudinaria.

Mañana miércoles, a partir de las 11:00 horas se realizará una nueva manifestación convocada por la Confech y que contará con la participación del Colegio de Profesores, los estudiantes secundarios, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime.

La manifestación estará marcada por la presentación de un pliego de demandas por parte de los universitarios.

Se trata de un documento de nueve puntos que está disponible en el sitio Que Chile Decida y que apunta a entregar propuestas para una reforma estructural en vista de un gobierno que sólo se ha quedado en anuncios y hasta el momento no ha entregado nada concreto, según aseguró Sebastián Carvajal, dirigente de la Confech zonal Valparaíso.

Por su parte, Yasna Bernal, representante de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación en la región, señaló que la agrupación adhirió en apoyo de las demandas de los estudiantes y profesores y hoy llaman a una movilización y paro de advertencia a nivel nacional, que tiene como objetivo apostar a la reivindicación laboral con el proyecto de encasillamiento y exigir al ministro Eyzaguirre que este plan sea ingresado al parlamento antes del 15 de junio.

Así lo indicó Bernal, quien además se refirió al rechazo de la agrupación a las reformas educacionales impulsadas por el Gobierno, el cual se refleja en una adhesión al paro de más de un 90% de los trabajadores en el país, quienes no descartan desarrollar otras medidas de presión, según aseguró la dirigenta.

Renato Rivera, representante del Colegio de Profesores de Valparaíso, aseguró que las paralizaciones cuentan con más de un 85% de adhesión por parte de los docentes en la región y confirmó acercamientos con profesores pertenecientes a establecimientos particulares subvencionados.

Además, el dirigente aseguró que la mayoría de los profesionales de la zona estarán presentes durante la marcha de este miércoles, fijada para las 11:00 horas de la mañana en Plaza Sotomayor de Valparaíso y que considerará el trazado histórico hasta el Parque Italia en Avenida Pedro Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados