Nacional


Con incidentes aislados comenzó huelga de troncal 4 del Transantiago

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 00:00 horas de este martes se dio inicio a la huelga legal de operadores del Troncal 4 del Transantiago, el que recorre alrededor de 35 comunas de la Región Metropolitana.

Se estima que esta movilización afectará a cerca de 750 mil usuarios del transporte público.

Los primeros accidentes se registraron durante la madrugada, específicamente en los depósitos de buses del Transantiago en la comuna de Maipú.

Un jefe del terminal atropelló a uno de los operadores, quien fue trasladado hasta el Hospital del Carmen donde fue identificado como Luis Alberto Opazo Mallea de 40 años, conductor de un bus de recorrido 401.

Junto con eso, auditores de Radio Bío Bío señalaron que los operadores apedrearon las máquinas que se encontraban realizando recorridos.

“No les importa si hay gente o no hay gente arriba de los buses, pero es piedra tras piedra”, aseguró un auditor.

Cabe señalar que trabajadores de la empresa Alsacia anunciaron que se plegarán a la movilización en apoyo a los trabajadores del Troncal 4. Los choferes anunciaron que no prestarán trabajos de apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados