La manifestación tuvo como objetivo entregar un mensaje a la Presidenta Michelle Bachelet, además de invitar a los asistentes a poner una foto o el nombre de personas que podrían haber sido abortadas y no lo fueron y a pesar de que sus madres tuvieron embarazos complicados, lograron salir adelante.

La actividad se enmarca en una serie de acciones quincenales realizadas por diversas agrupaciones, que exigen parar la Ley de Aborto que se discute en el Congreso.

“Porque toda vida merece ser vivida, no al aborto”, es la frase que refuerza esta actividad, que reunió a decenas de representantes de Iglesias Católicas de varias comunas de Santiago, quienes llegarán hasta el Palacio de La Moneda, para decirle NO al aborto.

A la actividad fueron convocados los representantes de las comunas de San Bernardo, Ñuñoa, Quilicura, Santiago, Maipú, Lo Barnechea, entre otras, quienes llegaron hasta el Palacio de Gobierno, donde se reunieron al menos cien personas, con mensajes impresos, dirigidos a las autoridades del país.

Los manifestantes llegaron con fotos de niños que pudieron haber sido abortados y no lo fueron y a pesar de que sus madres tuvieron embarazos difíciles, lograron salir adelante. Además se entregó una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, manifestando la postura de la Iglesia frente a este proyecto.

Carolina Domínguez, vocera de la fundación Voces Católicas y quien lideró la actividad, aseguró que se trata de manifestaciones quincenales, que tienen como objetivo mostrar a la Presidenta que existen personas que están en contra de la Ley de Aborto.

“El mensaje hoy, es que toda vida merece ser vivida y no hay ningún ciudadano, ninguna personas de segunda clase, somos todos iguales, en dignidad y en derecho. Como sociedad tenemos que hacernos cargo y no dejar solas a las mujeres, que es lo que estamos haciendo justamente con esta Ley de Aborto. Dejar a criterio de ellas que aborten o no, es lavarnos las manos, cuando deberíamos hacernos cargo de ese hijo que viene en camino, que es parte de la sociedad, de la cual somos parte también”.

La vocera, agregó que si bien nuestros legisladores intentan trabajar por el bien común de todos, este es un tema importante de ser discutido. “Pero la solución de un aborto no es la acertada, cuando podemos tener planes mucho más humanos, que simplemente decidir sobre matar o no a una persona inocente”.

La actividad, realizada en la Plaza de la Constitución y que se extendió por una hora, consistió en la reunión de los manifestantes en el centro de la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, con dos paneles gigantes con la frase impresa “Porque toda vida merece ser vivida, no al aborto”.

Estos lienzos, fueron acompañados por marcos de fotos vacíos, y en ellos las personas fueron invitadas a escribir el nombre o poner la foto de un hijo que, a pesar de las difíciles condiciones de embarazo de su madre, finalmente pudo nacer y hoy está vivo”.

Luego comenzó la recolección de cartas dirigidas a la Mandataria, con la misma frase, y firmada por todos los asistentes a la manifestación.

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones

Equipo Kontakto Comunicaciones