¿encontraste un error?
avísanos

Claudio Bravo y expectativas de La Roja en Copa América: Da para pensar que se puede ganar

Archivo Felipe Fredes Fernandez | Agencia UNO
Publicado por

Este martes el portero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, recalcó que La Roja tiene jugadores y nivel para quedarse con la Copa América que arranca el próximo jueves en nuestro país.

Durante su conferencia de prensa realizada en el complejo Fernando Riera, frente a Juan Pinto Durán, el meta del Barcelona puntualizó que el buen presente de varias seleccionados “nos da para pensar que claro que se puede ganar. El torneo es nuestro país, la gente nos va a acompañar, nos da para ilusionarnos, pero tenemos que ir paso a paso”.

“Vestir esta camiseta, es un orgullo, un privilegio, más si es un torneo como la Copa América y mayor si es nuestro país… Es una ocasión especial, bonita de vivir”, agregó Bravo.

Además, el arquero negó que el combinado nacional sienta ‘presión’ por ganar el título: “No estamos ansiosos ni presionados. La presión está en la protesta que hay acá afuera (profesores), en otros lugares, en los hogares cuando no llegas a fin de mes. Nosotros nos divertimos jugando fútbol”, sentenció.

“La presión en Copa América la tienen los equipos que más veces han levantado la copa… Nuestra presión es encantar al hincha, al aficionado, pasa por ahí, y la verdad que es un desafío importante para nosotros… Tenemos claro que a través del fútbol somos una fuente de felicidad, de olvido a lo mejor para que la gente se despreocupe de las malas noticias que hemos tenido últimamente Sabemos que la gente se puede abstraer de esas cosas un par de horas y vamos a intentar que lo pasen bien”, admitió el meta del Barcelona.

En cuanto al debut frente a Ecuador, Bravo aceptó que “los partidos con ellos siempre son duros, muy disputados, ellos físicamente son poderosos, dinámicos, no tenemos que preocuparnos por un jugador especial, sino el colectivo”.

En la ocasión, Claudio Bravo también se refirió a la extrema seguridad a la que ha sido sometido el plantel, en especial en Juan Pinto Durán: “Ver camiseta rojas acá afuera es algo que te llena mucho, pero muchas veces está el riesgo, sobre todo tenemos ratos libres, ustedes lo han vivido, puede ocurrir algún accidente algún día… las medidas muchas veces se toman para eso, para no lamentar ese tipo de situaciones”.

“Yo sería feliz de que pueda existir un entrenamiento a puertas abiertas, donde mi familia incluso pueda venir. Pero hoy en día no se puede hacer, tendría que ser en un estadio, acá no estás las condiciones dadas”, agregó el ’1′ chileno.

Finalmente Bravo, que se mostró incómodo con el sobrenombre de ‘generación dorada’ porque “sería olvidar generaciones anteriores”, se refirió al reglamento UEFA que lo dejaría como no ganador de la Champions: “Juego en el mejor equipo del Mundo, no tiene nada que ver que te quieran restar méritos”, aseguró.

URL Corta: http://rbb.cl/cdlv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP