Nacional


Carabineros y trabajadores de Express se enfrentan ante desbloqueo de depósito de buses

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros y trabajadores en huelga legal de la empresa Express del Transantiago se enfrentaron a eso de las 08:15 horas de este martes ante el desalojo de uno de los depositos de buses.

Los efectivos policiales saltaron las rejas del recinto, ubicado en la comuna de Maipu, y utilizaron el carro lanzaaguas para disuadir a los manifestantes.

Uno de los trabajadores aseguró que ellos reclaman por sus derechos. “La empresa ha lucrado 10 años con esta gente, han hecho convenios colectivos mula (sic). Cada vez que hacen convenios la gente pierde plata, y ahora que nosotros queremos hacer una negociación reglada como corresponde no nos dejan”.

Gabriela Alegría, una de las voceras de Express, indicó que esperan que la empresa se siente a negociar con ellos. “Queremos negociar por los 800 trabajadores que existen acá, no por solamente 200 ni 300 ni 400″, indicó.

En tanto, Carabineros señaló que dialogaron con los trabajadores para que éstos permitieran que los buses -que no se adhirieron a la huelga- puedan salir a realizar sus recorridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados