Detienen a un sujeto acusado como el autor de la violación de su propia hermana de 23 años en un paradero de la locomoción colectiva en la zona semirural de la comuna de Río Negro.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Osorno, comisario Fredy Orellana, indicó que los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba esperando locomoción colectiva y fue abordada por su hermano de aproximadamente 30 años, siendo ultrajada a pesar de que opuso resistencia.

Y agregó el oficial que tras la agresión la mujer acudió donde un familiar a quien contó lo sucedido estampando posteriormente la denuncia correspondiente por la violación sufrida, lo cual facilitó las diligencias considerando que se podía obtener material genético del atacante entre otra evidencia para incorporar al minuto de la acusación legal.

El oficial de la policía civil manifestó que el presunto victimario no uso la fuerza y no opuso mayor oposición al momento de su detención, pero lo que sí complicó la diligencia fue dar con su paradero, al ser habitante de una zona rural.

La víctima dijo el jefe de la Brisexme, al minuto de que los detectives tomaron contacto con ella se encontraba evidentemente choqueada por lo sufrido, pero la experiencia de los funcionarios fue clave para que la mujer lograra tranquilizarse y entregar un relato mas esclarecedor de los hechos.

No obstante ello, existen datos judiciales que en 2014 la misma víctima denunció a otro hermano también por el delito de violación, causa que fue llevada a juicio y donde los magistrados finalmente determinaron condenar a dicho imputado por su culpabilidad pero por un delito de estupro, vale decir que en ocasión no habría existido la utilización de la fuerza en el acto sexual.