Hasta la plaza Independencia de Concepción llegó personal policial durante horas de la tarde de este martes, lugar donde se produjo un altercado con personas en situación de calle que pernoctan en el lugar y peatones que se acercaron a defenderlos.

La situación se produjo cuando Carabineros procedió a sacar frazadas y ropa que utilizan quienes normalmente duermen en el odeón de la plaza, arrojando sus pertenencias a la basura. Fue esta situación que generó una pelea donde intervinieron diversas personas.

De acuerdo a lo indicado por un testigo a Radio Bío Bío, personal policial habría arrojado agua al lugar, tirando posteriormente a la basura la ropa de las personas en situación de calle.

Cabe destacar que no es primera vez que una situación de estas características ocurre, ya que numerosas han sido las notificaciones que apuntan a la necesidad de sacar a las personas que duermen en la plaza.

En tanto, los detenidos por desórdenes públicos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Concepción para realizar el control de identidad.

El comandante John Polanco señaló que el procedimiento de intervención obedece a los reclamos de vecinos por permanentes desórdenes.

El administrador municipal de Concepción, Aldo Mardónes, aseguró que habían trabajado junto al Ministerio de Desarrollo Social para sacar a estas personas de donde viven habitualmente. Descartó que el operativo policial esté relacionado con la Copa América.