Vecinos de Isla Teja solicitaron a la Contraloría Regional de Los Ríos que investigue, determine eventuales responsabilidades y anule el permiso de edificación otorgado por la Municipalidad de Valdivia a la construcción del proyecto inmobiliario en pasaje Los Temos.

Así lo dio a conocer, Enrique Suárez, presidente del Comité de Adelanto y Seguridad Villa Rucatayo, quien manifestó que a través de esta vía esperan que la empresa ingrese otro proyecto acorde a las dimensiones del pasaje.

Sobre la situación, Daniel Bifani, secretario zonal del Colegio de Arquitectos, explicó que en febrero entregaron a los vecinos un informe técnico visado por la institución a nivel nacional, el cual daba cuenta de los estudios mal realizados por la constructora y de no cumplir con la normativa vigente en la ordenanza general de urbanismo.

Sin embargo, según Suárez, a tres meses de haberse entregado dicha carta junto a los reparos respecto al proyecto, la municipalidad no ha entregado respuestas.

Respecto al proceso que lleva adelante el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, el cual considera ilegal la construcción del edificio, aún se encuentra siendo analizado por la Ministra de la cartera.