Una serie de irregularidades denunciaron los vecinos del Cerro El Litre tras la firma del Contrato de Barrio que se suscribiera el miércoles pasado en el Cerro Las Cañas, entre el Gobierno, el municipio y la comunidad.

Lorena Monroy, presidenta de la Junta de Vecinos 186-A del Cerro El Litre, cuestionó la legalidad del proceso en su sector.

La dirigente explicó que a ella le correspondía suscribir el contrato, en su calidad de representante legal del cerro, pero a un día de la firma desde la Seremi de Vivienda se le informó que ya no figuraba en el cargo, suscribiendo un tercero el convenio.

Monroy dijo que esto se debe a que protagonizó la toma de una sede vecinal demandando una solución definitiva para los damnificados.

El Contrato de Barrio es una iniciativa de gobierno que establece una cartera de proyectos en los cerros siniestrados, luego del incendio de abril de 2014, y contempla recursos por sobre los 12 mil millones de pesos.

A los cuestionamientos de la dirigente vecinal se une un grupo de 6 vecinos que fueron parte de la firma, quienes según Monroy denuncian haber sido engañados para suscribir el convenio.

La dirigente también cuestionó si es que las obras convenidas en el marco del Contrato de Barrio, corresponden a los proyectos que originalmente solicitaron los vecinos de Cerro El Litre.

Durante los últimos días Radio Bío Bío intentó comunicarse tanto con la seremi de vivienda como con el delegado presidencial para la reconstrucción, pero no fue posible conocer su pronunciamiento frente al tema.