La final que disputaron el pasado sábado el FC Barcelona y Juventus en Berlin, en el marco de la Champions League, tuvo gran repercusión en nuestro país.

¿El motivo? Por haber un chileno en cada equipo -Claudio Bravo en los hispanos y Arturo Vidal en los italianos-, por primera vez en la historia un compatriota ganaría el anhelado torneo.

Sin embargo, luego de la victoria de los ‘blaugranas’ de 3 a 1, los medios peruanos han levantado una nueva ‘polémica’ tras un mensaje en Twitter del estadístico español denominado como ‘MisterChip’.

Y es que según el oriundo de España, el portero chileno no será considerado por la UEFA como ganador del prestigioso campeonato, pese a que estuvo en la banca en el encuentro por el título.

El tema de inmediato provocó eco en Perú, donde el popular medio ‘El Depor.pe’ elaboró una nota (en su portada principal) titulada como “Chile no tiene campeón de Champions League”.

En la misma línea, el periódico peruano explica que “según la normativa UEFA, solo quedarán como ganadores del título en los registros oficiales aquellos futbolistas que ‘han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados’”.

“Claudio Bravo no sumó un solo minuto en la Champions League 2014-15. Marc André Ter Stegen atajó en todos los minutos del torneo en el arco azulgrana”, recordó ‘El Depor’.

Eso sí, hay que consignar que Claudio Bravo, que llegó esta mañana a Chile, recibió su medalla de campeón durante la premiación llevada a cabo en Alemania. Ahora, solo queda esperar algún pronunciamiento oficial de la UEFA.

Depor.pe

Depor.pe