Cultura


“Su canto lleno de cicatrices y océanos” trae Claudia Melgarejo de Concepción

Claudia Melgarejo (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Tiene un estilo propio, reconocible; que conjuga elementos de la trova en una lectura moderna y propia. Claudia tiene estilo y carácter, literalmente me encanta” afirma Fernando Ubiergo.

La mùsica de Claudia Melgarejo es fusión de raíz folklórica, rock, world music, con guitarra traspuesta y el canto campesino aprendido de su maestra Patricia Chavarría (Premio Nacional de Folclore).

“Su canto está lleno de cicatrices y océanos, de temblores e infinitos, de greda y carretera. A través de su guitarra, voz y poesía se pueden sentir simultáneamente el alma de un animal desgarrado y la ternura de un ángel, Claudia, representa un sentimiento que viene de mucho antes, quizás de una nostalgia, o un sueño perdido que trata de recuperar en cada melodía y esa voluntad de esperanza desencantada encaja perfecta en corazones hipermodernos anhelantes de cuestiones verdaderas y sin artificios. Cuando Claudia canta, todo vibra alrededor y adentro”, sostiene el mùsico y cantautor Andrés Godoy.

Claudia Melgarejo

Su primer disco: “Afín” (2012).
Trabajó en el grupo Las Tres Esquinas entre el 2008 y el 2011.
Durante el 2014 fue solista junto a la Orquesta Sinfónica de la U. de Concepción con repertorio de Violera Parra y clásicos de la música popular chilena.
Está trabajando, con la participación del músico y compositor Eduardo Quiroz, en segundo disco con la modalidad de financiamiento colectivo, (con el título de “Feroz”).

La cantautora, docente e investigadora, se presentará en La Casa en el Aire (Antonia López de Bello 0125), este miércoles 10 de junio, a las 22.30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados