La comedia Spy: una espía despistada, con la volcánica Melissa McCarthy, se instaló en su estreno a la cabeza de la taquilla norteamericana, según cifras definitivas publicadas este lunes por la empresa Exhibitor Relations.

La historia sobre una pequeña analista de la CIA que se convierte en agente en el terreno acompañada de Jason Statham y Jude Law, reunió 29,1 millones de dólares en su primer fin de semana en la pantalla grande.

La comedia relegó a la segunda posición a San Andreas o Terremoto: la falla de San Andrés, en la que Dwayne Johnson se pone en acción en medio de un gran sismo en California, con 25,8 millones de dólares (suma 98,5 millones en dos semanas).

La película de terror Insidious: Chapter 3, una saga que pone a familias a luchar contra demonios, reunió 22,7 millones y quedó en tercer lugar.

En la cuarta casilla y con 10,3 millones se situó Entourage, el filme que retoma la acción de la exitosa serie de televisión inspirada en el mundo de Hollywood.

Mad Max: Furia en el camino, saga posapocalíptica que regresó a la pantalla después de 30 años, reunió 7,8 millones de dólares (acumula 130,7 en cuatro semanas), con lo que quedó quinta.

La comedia musical Pitch perfect 2 sumó 7,6 millones de dólares (160,9 millones desde que se estrenó hace cuatro semanas), mientras Tomorrowland, el nuevo filme de ciencia ficción de Disney con George Clooney, llegó a 7,2 millones (76,4 en tres semanas).

Avengers: la Era de Ultron cayó a la octava casilla con 6,3 millones de dólares (438 millones en seis semanas) y la comedia romántica Aloha de Cameron Crowe recibió 3,2 millones.

El filme de terror Poltergeist, una intriga casi igual al filme de culto del mismo nombre de Tobe Hooper de 1982, cierra la lista con 2,7 millones de dólares (44,3 en tres semanas).