Con la finalidad de obtener el respaldo económico del Gobierno para reconstruir la Casa Piñera, el diputado Matías Walker junto al diputado Sergio Gahona, se reunirán este lunes con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en el Palacio de La Moneda.

Según explicó el diputado Walker, “vamos a promover un proyecto dentro de la línea de conservación del patrimonio que tiene la subsecretaría de desarrollo regional, para obtener financiamiento que permita recuperar y reconstruir la Casa Piñera, que es un Monumento Nacional”.

Respecto a este encuentro en el que también participará el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, el diputado Matías Walker dijo que “considerando que la Casa Piñera es un patrimonio importante en la comuna de La Serena, se trata de obtener un aporte similar al que se hizo en su momento desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional con la Iglesia de Sotaquí, que posibilitó avanzar en su reconstrucción”.

El parlamentario manifestó que “es importante que desde el Estado se colabore en reconstruir esta dependencia de la Universidad de La Serena, que es monumento nacional, y por eso el encuentro que tendremos junto con el diputado Gahona con el subsecretario de desarrollo regional, porque el esfuerzo debe ser transversal, independiente de las diferencias políticas”.

Recordemos que en el incendio de la Casa Piñera se perdieron cientos de libros pertenecientes a la Librería de la Universidad de La Serena, además de pinturas de artistas chilenos y argentinos que estaban dispuestas para una exposición.