La Onemi en La Araucanía informó en su último reporte, que en la región existen 50 personas damnificadas, de las cuales 7 están albergadas en establecimientos educacionales y 19 viviendas con daño mayor, además de 467 casas sin energía eléctrica, producto del paso del sistema frontal por la zona.

La directora regional del organismo, Jeanette Medrano, precisó que en el caso de las fallas del suministro eléctrico, personal de las empresas Frontel y Saesa trabajan en su reposición, agregando que la lluvia que al momento afecta gran parte de la región, se mantendrá al menos hasta este martes

Según lo informado por la Seremi de Educación, este lunes retornaron a clases los 12 establecimientos educacionales rurales de Padre Las Casas, que habían suspendido sus actividades debido a los daños ocurridos en el sistema de agua potable, alcantarillado y accesos.

Siete personas se encuentran albergadas en el Colegio Darío Salas de Padre las Casas, por el anegamiento de sus viviendas, las cuales se encuentran con daño mayor. Personal municipal entrega elementos de emergencia a los damnificados.

En Pucón 16 personas se encuentran aisladas producto del colapso del puente El Cerdúo, por el aumento del caudal del río Turbio y existen 10 familias aisladas del sector Menetue, mientras que en Curarrehue sigue interrumpido el tránsito en el puente Correo Viejo-Loncofilo, producto del desborde del estero Santa Rosa.

Además interrumpido se encuentra el tránsito en el Cruce Pidima con Los Sauces, producto del colapso del vado en puente Rehue, aunque se habilitó una ruta alternativa por el sector Tintre-Tronicura.

El baipás Temuco de sur a norte presenta reducción de pistas por deslizamiento de tierra en los kilómetros 681, 657 y 673 señalizados por la Concesonaria Ruta La Araucanía, que mantiene personal trabajando en el despeje de las pistas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)