temas del día

Nacional


Sernageomin baja alerta naranja a amarilla en volcán Villarrica

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernageomin comunicó que la alerta técnica naranja en el volcán Villarrica fue disminuida a amarilla, luego de presentar un descenso sostenido en su sismicidad durante las últimas semanas.

El volcán se encuentra en proceso eruptivo del tipo estromboliano desde el pasado 06 de febrero, caracterizado por explosiones débiles e incandescencia.

A través de un informe especial de Actividad Volcánica, se indicó que la determinación responde a la disminución sostenida de la sismicidad en las últimas semanas, “mientras que se ha estabilizado la deformación de la superficie, que había llegado hasta 1.7 centímetro al mes”.

En cuanto a la situación del cráter del Villarrica, se han presentado lagos de lava a la vista que han registrado menor emisión de gases y proyectiles balísticos.

El Sernageomin recordó que “el ciclo eruptivo de 2015 comenzó el 6 de febrero pasado”, cuando se detectó que el macizo había superado sus niveles de base, desencadenando la alerta Amarilla que más tarde se transformó en naranja, declarada momentos antes de generarse el primer pulso eruptivo de la madrugada del 03 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados