Como medida para evitar el comercio sexual infantil en La Araucanía, el Servicio Nacional de Menores (Sename) lanzó este lunes oficialmente la campaña de protección a la infancia en el marco de la Copa América.

La iniciativa apoyada por la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Seremi de Transportes y las asociaciones de hoteles de la región, busca sensibilizar a la población respecto a los delitos vinculados a los niños e incluso a la prevención del extravío de los menores, así lo detalló Ximena Oñate, directora regional del Sename.

Catalina Barría, subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, realizó un llamado a la población a denunciar el comercio y abuso infantil, acción que se pueden realizar de forma anónima.

María José Ruff, teniente Subtenencia Asuntos de la Familia de Carabineros, detalló los trabajos que realizarán durante los días que se desarrolle la Copa América en Temuco, los cuales incluyen la entrega de pulseras para niños menores de 11 años y con capacidades especiales.

Es importante mencionar que La Araucanía es la única región a nivel nacional, que durante el año 2014 registró denuncias por turismo sexual. Además, es la región que lidera los índices de denuncias por abuso en contra de niñas menores de edad.