Autoridades regionales entregaron premios a los primeros lugares, en ceremonia de la “Copa América Intrapenitenciaria” que se jugó al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) Quillota.

Los últimos partidos del certamen se jugaron este viernes, en semifinal y final de equipos de Chile, Brasil, Uruguay y Perú, con la presencia de las autoridades locales y de la institución penitenciaria.

En el campeonato participaron ocho selecciones integradas por internos de distintos penales de la región de Valparaíso, tanto chilenos como extranjeros.

Finalmente resultaron vencedores los internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso, quienes jugaron con la camiseta de Uruguay. El segundo lugar fue para el equipo local de la unidad quillotana, representativo de Chile, el tercer puesto para otro equipo porteño, con el elenco representante de Brasil y en cuarto puesto los jugadores de Limache, quienes defendieron a Perú.

El evento fue organizado por Gendarmería y con apoyo del municipio de Quillota, en lo que el Director Regional (s), coronel Tito Barriga, destacó el propósito de reinserción que es parte de la misión institucional, a través de iniciativas de deporte, recreación y cultura.

“La idea de generar este tipo de espacios para los internos, es que se ayude también a bajar los niveles de estrés, favoreciendo las relaciones interpersonales, que puedan compartir con otras unidades en sana convivencia, salir de las unidades en que cumplen condena y llevar de mejor manera sus penas privativas de libertad”, dijo.

Por su parte, el Gobernador César Barra señaló este es un “reconocimiento de que las personas deben cumplir penas en condición de dignidad, lo que habla muy bien del trabajo de Gendarmería”.

Gendarmería

Gendarmería