El retiro del actual proyecto de carrera docente que se encuentra en el Congreso, es la principal demanda que hoy en día está realizando el magisterio al Gobierno.

El objetivo es cambiar los aspectos centrales de la iniciativa presentada por el Ministerio de Educación, específicamente el punto que se refiere al sueldo inicial, el que según lo estipulado por el Ministerio de Educación, establece un sueldo base de cerca de 800 mil pesos por 37 horas a la semana.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que las modificaciones se deben realizar mediante el diálogo con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Desde la UDI y la Nueva Mayoría concuerdan en que el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre debe abrirse al diálogo, aunque creen que no es necesario el retiro del proyecto de carrera docente, que ya está en el Congreso.

El Colegio de Profesores anunció que se sumarán a la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para este próximo miércoles y que este lunes habrán marchas comunales de sus bases en todo el país.