Un grupo de 200 personas, integrado por profesores y alumnos del Instituto Nacional, el Liceo 1 de niñas y el Internado Nacional Barros Arana (INBA) se congregó en el frontis del Ministerio de Educación para manifestar, una vez más, el rechazo al proyecto de Carrera Docente, enviado al Congreso por el Ejecutivo.

Con lienzos que rezan “la carrera docente se hace con los profesores” y “sin profesores no hay reforma”, docentes y secundarios rechazaron la actitud del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien se niega a retirar el proyecto de Carrera Docente.

Recordemos que el pasado viernes el Magisterio tras la asamblea nacional decidió continuar con el paro, que ya cumple una semana desde que se inició el pasado lunes 1 de junio.

En tanto, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) se sumó a las demandas del cuerpo docente “de retirar el proyecto”.

“Me parece lamentable que las únicas respuestas que haya tenido el Mineduc respecto al proyecto de Carrera Docente sea que no entienden el paro docente o que vayan a discutir en el espacio legislativo y por lo tanto mandan a los docentes a hablar con los parlamentarios”, argumentó la presidenta Valentina Saavedra.