El Colegio de Profesores en Los Ríos, denunció amenazas de directores de establecimientos educacionales a docentes que se mantienen en paro indefinido. El Ministerio de Educación en la zona, aseguró que las horas no trabajadas no se pagarán.

Durante la mañana de este lunes el presidente del gremio en la región, Ángel Toro, señaló que la adhesión al paro en Los Ríos se estaría manteniendo en un 90%.

El dirigente indicó que ha tenido que viajar a comunas de la zona, para para ver la situación de algunos docentes que habrían sido amedrentados por directores de establecimientos educacionales de Panguipulli y Lanco, quienes les habrían dicho que no les pagarían las subvenciones.

La Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, confirmó que desde el Ministerio se les ha hecho llegar un documento a los establecimientos en el que se explica que por Ley las horas no trabajadas no serán pagadas, agregando que no se trataría de presiones.

Por otra parte, la autoridad señaló que de acuerdo a la información que ellos manejan, la adhesión de este paro en la región -sólo en establecimientos públicos- se encontraría cercana al 73%, agregando que si se incluye a los colegios particulares subvencionados y pagados ésta bajaría a un 23%.