Un extenso y agotar viaje es el que está realizando un profesor de Porvenir, quien este lunes salió a las 12:45 horas desde la comuna en dirección a Punta Arenas.

Se trata de Cristián Aillahuil, quien en una primera etapa tiene establecido llegar esta tarde a Cerro Sombrero, cubriendo los primeros 120 kilómetros del trayecto total, que son aproximadamente 300 kilómetros.

El profesor que se encuentra adherido al paro nacional, decidió tomar su bicicleta y pedalear hasta Punta Arenas con la intención de entregar una carta al intendente de Magallanes, Jorge Flies, con las demandas de sus colegas.

Se estima que este miércoles estaría llegando al cruce del sector Bahía Azul, donde abordará el transbordador para cruzar el Estrecho de Magallanes. Ahí lo estarán esperando un grupo de profesores de Punta Arenas, quienes lo escoltarán en su travesía hasta llegar a la ciudad.

A través de esta inusual forma de hacer sentir el rechazo de los profesores al proyecto de la carrera docente, Cristián Aillahuil espera cubrir los casi 300 kilómetros que separan Porvenir con Punta Arenas.

En la carta que espera entregar al intendente de Magallanes, queda de manifiesto que los profesores no decaerán, pese a las presiones de descuentos a los docentes que se encuentran movilizados.

De esta forma, el educador se sumó a las diversas actividades que vienen realizando en Porvenir desde el primer día de paro. Sobre todo después de escuchar a su colega Carla Vega, quien asistió a la Asamblea Nacional de Colegios de Profesores realizada en Santiago el viernes pasado.

A su regreso, la docente pidió a sus colegas seguir adelante con la movilización y los instó a no decaer. Además planteó la necesidad de la unión del gremio para conseguir los cambios por los cuales vienen luchando.