Opinión


Presidente del Colegio Médico y sarampión: Es una enfermedad que causa estragos en el mundo

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación se vive actualmente en el país luego de que, aparte de los cuatro casos confirmados de sarampión, hay otros cuatro que se encuentran en evaluación por ser sospechosos de contagio.

Uno de los pacientes es el tío del lactante de 10 meses que presentó síntomas de la enfermedad y los resultados de sus exámenes se conocerán en los próximos días.

Lee también: Minsal evalúa cuatro nuevos casos de posibles contagios por sarampión

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, dialogó con Podría ser peor sobre este tema.

El profesional comentó que el sarampión “es una enfermedad que causó y que causa todavía en otros países del mundo estragos en la salud de los niños, y además deja al niño con la capacidad de sus defensas muy muy bajas”.

Es un virus que entra por el aparato respiratorio y que rápidamente se disemina y produce una fiebre altísima, con mucha tos, con mucho dolor de garganta. Después, el niño se pinta”, agregó.

Además, declaró que se recomendó a “las personas que nacieron entre 1971 y 1981 en Chile” deben vacunarse nuevamente contra el sarampión si es que viajarán a un país donde está presente la enfermedad, porque ellos “desgraciadamente recibieron una dosis inadecuada, recibieron la mitad de la dosis que correspondía que recibieran, por lo tanto no fueron capaces de formar defensas”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados