La Seremi de Salud de Los Ríos, confirmó que están redactando una respuesta oficial a la intervención que realizó el diputado Bernardo Berger en la Cámara Baja, instancia en la cual se cuestionó la veracidad de datos entregados por la repartición de Gobierno, ante las alertas sanitarias 2015 en Valdivia.

Luego que el Diario Austral publicara el 29 de mayo un balance preliminar con los episodios de preemergencias ambientales, el parlamentario de Renovación Nacional puso en duda dicha información.

Ante esto, el encargado de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud en Los Ríos, Waldo Gallardo, confirmó que se encuentran redactando una respuesta oficial para el parlamentario, en la que se detallará con documentos los datos hecho públicos.

Es importante recordar que el diputado Berger expuso la situación en la hora de incidentes de la Cámara Baja, ya que según el parlamentario, no se ha decretado preemergencia en días en que la medida era necesaria y que no ha habido información ciudadana acorde.

Desde la Seremi de Salud en Los Ríos, indicaron que la respuesta formal al emplazamiento del legislador estará finalizada la próxima semana.