El PPD en la región de Los Lagos reconoció que viven el peor episodio de su historia, luego que dos ex ministros de su partido salieran de la actual administración de Gobierno por su relación con la política y los negocios.

Un difícil momento vive el Partido Por la Democracia en nuestro país, luego que dos de sus cartas tuvieran que dejar el cargo de Secretarios de Estado, por sus actos cometidos y que los vinculan con empresas privadas.

El primero fue el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien fue duramente cuestionado por su relación con el financiamiento irregular de las campañas políticas. También se suma la renuncia del ex ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, quien mientras era diputado y presidente de la Comisión de Minería, prestaba asesorías a una empresa del rubro.

El presidente regional del PPD en Los Lagos, Claudio Oyarzún, manifestó que su partido está pasando por uno de los momentos más difíciles, producto de los hechos conocidos recientemente.

El timonel del PPD a nivel local expresó que a pesar de lo acontecido, no permitirán que la UDI los apunte, ya que ellos no están para dar ejemplos desde el punto de vista ético.