temas del día

Nacional


Pescadores artesanales de Quellón califican como ilegítima a Ley de Pesca

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ley Longueira fue calificada como hija del dinero corporativo por el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Quellón.

El dirigente de Chiloé, Héctor Morales, indicó que Corpesca estuvo pagando a los parlamentarios por su voto, por lo tanto la ley carece de total legitimidad.

Para el dirigente esta no es una Ley que goce de validación en la ciudadanía pues es perjudicial para el sector, agregando que hoy aparecen los industriales reclamando derechos históricos.

Héctor Morales señaló que la primera acción que están realizando los pescadores artesanales es la recolección de firmas. En esa línea, señaló que los artesanales van hacer sentir su posición el 30 de junio con 300 mil firmas dirigidas a la presidenta de la República una vez que termine la campaña “Todo Chile por la nulidad de la Ley Longueira”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados