Mañana se realizará la primera versión del congreso “ Marketing a la chilena”, organizado la carrera de ingeniería en marketing de Los Leones, sede Santiago. Los académicos especialista en el área, entregarán una visión detalla de esta temática de los negocios en nuestra sociedad, como ha avanzado y lo que se espera a futuro.

El congreso comienza a las 19.00 horas, y se plantearán temas como; el avance de las compras por internet, el tipo de marketing utilizado en Chile y las nuevas tendencias a futuro. “El chileno ya no teme a comprar productos desde otros países, como China por ejemplo. Hemos notado que este tipo de servicio de venta ha insertado una confianza en nuestra sociedad”, comentó el profesor Juan Cisterna , organizador del evento.

Además el especialista agregó: “Se analizará como se ha llegado a provocar esta sensación en los consumidores”.Ha sido una tendencia en Chile, el aumento de estudiantes y especialistas del marketing en nuestro país y como las empresas e instituciones le han dado cada vez una mayor importancia, al momento de promocionar un servicio o producto.

Algunos de los expositores del evento de marketing de mañana martes 9 de junio serán: Makarena Contreras expondrá ¿cómo es el chileno?, Javier Zapata ¿al chileno se la compran o se la venden? Y Walter Contreras ¿Se atreve el chileno a comprar por internet?

En el congreso, ubicado en Auditorio Zenteno 234, el grupo de analistas prometen entregar una visión profunda del “marqueteo chileno”. La entrada es liberada y “tiene un tope dependiendo el número asistentes que copen la sala”, aseguró Cisterna.