Este lunes Apple hizo oficial su nuevo servicio de streaming de música, originalmente bautizado como Apple Music.

Las prestaciones son casi las mismas a todos y cada uno de lo servicios de streaming de música disponibles en el mercado, pero con la promesa de que será “un próximo capítulo en la música” y “cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música”, según indicó Tim Cook, CEO de Apple.

Como es obvio, este servicio apunta directamente a Spotify, el servicio de música en línea líder que ofrece versión gratuita como de pago, y recientemente nuevas funciones que lo introducen directamente al mundo de los videos.

Por ello, quizás no era de extrañar alguna reacción de la empresa sueca a este anuncio de Apple. Y quien lo hizo fue el mismo fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek.

En apenas dos palabras, Ek demostró la reacción que le generó este anuncio de Apple, que para muchos entendidos llega bastante tardía.

Si tuviéramos que darle una expresión más gráfica a este tuit, sería algo así.

Y es que claro, parece ser que el dueño de Spotify no se siente muy aludido ni amenazado con Apple Music. Aunque consciente del mensaje -quizás después de haberlo lanzado- se arrepintió y lo borró, pero Internet no perdona y siempre queda alguien que lo registra tal como lo hizo el sitio especializado en tecnología The Verge.

¿Y qué hay de nuevo?

Apple

Apple

Esa es la pregunta para con Apple Music. Según detalla Engadget, el servicio es sí o sí de pago, aunque habrá un periodo de prueba de 3 meses. Costará 9,99 dólares al mes (unos $6.300), que darán acceso a su catálogo de 37 millones de canciones.

A ello se sumará emisoras de radio 24 horas los 7 días de la semana, a través del servicio llamado Beats 1, y Connect, que es un apartado para artistas donde podrán compartir cosas exclusivas con sus seguidores. (¿Aló, Tidal?)

Un hecho llamativo es que Apple Music no será exclusivo para equipos Apple, sino que también llegará a Android, aunque meses después del lanzamiento oficial el 30 de julio.

“La música en línea se ha convertido en un complicado desorden de aplicaciones, servicios y páginas web. Apple Music reúne las mejores características que todos los amantes de la música apreciarán”, concluyó Jimmy Iovine, fundador de Beats, con quien Apple planeó este servicio.