José Miguel Viñuela sorprendió recientemente con una sesión de fotos y entrevista, en la que por primera vez se muestra y habla relajamente sobre la paternidad, rol que asumirá por completo cuando nazca su primer hijo Diego, con quien tendrá junto a su pareja Constanza Lira.

Fue al sitio especializado en temas de maternidad, Facemama, donde el animador de TVN reconoció la alegría del momento que vive personalmente, cuando ya quedan un par de meses antes de ser el buen padre que espera ser.

“Siempre he dicho que quiero ser papá. No soy un gallo guaguatero, pero sí creo que seré un buen papá. Siento que en esta previa, el precalentamiento, me veo bien aspectado, bien identificado, con harto apego. Afortunadamente, cuando yo era chico, hubo varias cosas que no tuve y que me hicieron obligadamente, desarrollarme en otras áreas y ser un poquito más proactivo con la vida y buscármelas por mí mismo. Pero todo eso fue bien bonito, porque nos llevó a desarrollar una vida en familia bien apegada, cálida, de mucho cariño, de mucho apoyo y quiero que Diego también pueda crecer con eso mismo, que es el legado que nos dejan los papás, pero también que pueda disfrutar lo que yo en algún minuto no pude” comentó.

Viñuela reveló que actualmente están en la etapa “del tercer trimestre en que la mujer está más limitada, ya se cansa más, por lo que uno debe ser más apoyo y más sostén en temas que antes no. Me gusta mucho aprender, meterme en los sitios de embarazo, bajar las app, y en definitiva prepararme para saber qué está pasando con mi hijo en la guata”.

“El último trimestre es duro, porque ya lo único que quieres es que nazca. Como que llegas a los 7 meses y el tiempo para y ya vas contando los días para que llegue el parto. Yo creo que en esta etapa hay probablemente más ansiedad, más cansancio, la guatita empieza a ser cada vez más grande, cuesta más acomodarse para dormir en la noche, además que patea día y noche, yo creo que será un niñito hiperactivo, no sé a quién habrá salido (ríe)”, agregó.

Sobre su rol en la TV, reconoció que está tomándose las cosas con calma, ya que quiere disfrutar esta etapa. “Siento que la vida realmente importante no está dentro de la televisión. Siempre lo he dicho, uno tiene que ser responsable, profesional, dar todo lo que uno puede, pero hay ciertas variables que uno ya no puede manejar. Yo antes creía que podía manejar todas las variables, pero no es así. Y eso me hace hoy día también estar mucho más concentrado en lo que será mi guagua. Quiero que crezca con papás presente, con aspectos que son fundamentales en la formación de un niño”, aseveró.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar