Un intento de fuga se produjo esta madrugada en la cárcel El Manzano, situación protagonizada por tres internos de la Sección Juvenil, quienes maniataron a dos gendarmes en el frustrado operativo. Sólo los disparos desde el muro perimetral obligaron a los presos a deponer su objetivo.

La situación se originó con lo que resultó ser una falsa alarma de incendio, lanzada justamente por los tres individuos que pondrían en ejecución la planificada fuga desde la Sección Juvenil del Manzano.

La supuesta emergencia puso en alerta a los gendarmes, según explicó el coronel Alex Ilufi, jefe del penal penquista.

Tras abandonar el módulo, los internos -con edades que van desde los 20 a los 25 años-, reducen a un segundo guardia, logrando alcanzar el primer perímetro de seguridad.

Al intentar avanzar, premunidos de elementos para el escalamiento de los muros, el trío es divisado por gendarmes de la guardia perimetral, relató el alcaide del Manzano.

Ni los presos ni los funcionarios de Gendarmería resultaron heridos, denunciándose lo ocurrido a la Fiscalía, ante el posible delito perpetrado por los condenados al maniatar y encerrar a los gendarmes. Igualmente fue ordenada la instrucción de un sumario interno para establecer presuntas responsabilidades administrativas.