La interna de 30 años que se había fugado hace dos semanas en Los Ángeles se entregó voluntariamente este domingo en el Centro de Detención Preventiva.

El alcaide del penal, teniente segundo Víctor Aguilera, detalló que Mariela Vergara Estrada se entregó la tarde de este domingo en el Centro Penal, donde fue recibida por personal de Gendarmería que dio aviso a la Fiscalía.

Según la versión de la mujer, la determinación de regresar se debió a razones familiares que habrían determinado que cumpliera su condena hasta el 26 de agosto por una serie de hurtos realizados en la comuna angelina, precisó el alcaide Aguilera.

Junto con ello el teniente dijo que están a la espera de la determinación del tribunal respecto al cumplimiento de la condena y la posibilidad de un traslado de la interna.

Sobre las medidas de seguridad en el lugar, el alcaide dijo que se revisaron los procedimientos y los puntos vulnerables con el fin de evitar una situación similar.

Recordemos que Mariela Vergara Estrada cumplía una condena de 185 días en la Sección Femenina cuando se fugó el pasado 25 de mayo, tras saltar un muro del recinto penal