100 Montaditos es un restaurante español que esta semana lanzó un inusual concurso que invita a no participar para ganar un mes de cerveza gratis, en cualquiera de sus dos locales en Santiago. Nunca antes el interés por no participar para ganar un concurso había causado tanto revuelo en las redes sociales.

Las bases del concurso señalan que todas personas que vivan en Chile están participando en este concurso, pero quienes le den retweet, favoriten, pongan “Me gusta” o compartan cualquier contenido del concurso pierden su opción de ganar el premio

¿Quiénes pueden ganar? Todos los seguidores de las redes sociales del restaurante que no hagan nada. Sólo 5 personas serán los ganadores.

“La tendencia dice que siempre debemos pedir algo a cambio del premio: una foto, un hashtag, un RT, pero quisimos marcar un estilo diferente, más irreverente, donde lo importante esta vez no son la cantidad de seguidores, ni de participantes, sino que las ganas de pasarlo bien, reírse de la vida y compartir con los amigos”, señaló Mauricio Paschold, Gerente General de 100 Montaditos.

El concurso ha generado diversos comentarios en las redes sociales, despertando el humor y la ironía de los seguidores, quienes, esta vez, a toda costa no quieren participar.

Lo importante de este concurso es que no participen. No pedimos selfies y likes y Rt y favs, ni todo eso. Con 100 montaditos si no participas de este concurso, ganas un mes de cerveza gratis!

Posted by 100 Montaditos Chile on Miércoles, 3 de junio de 2015

Curiosamente, la publicación tiene casi 2.500 “Me Gusta”, más de 1.300 comentarios y 23 compartidos.

100 Montaditos es un cadena de comida presente en 9 países en el mundo (España, Italia, Bélgica, Portugal, EEUU, México, Colombia, Guatemala y Chile).

Como su nombre lo indica la especialidad de este lugar son los montaditos, elemento típico de la gastronomía española que consiste en un pan de recién horneado con ingredientes de origen español (jamón serrano, chorizo, chistorra, etc.) y productos típicos chilenos (arrollado, palta, ají verde, etc.), entre otros. Existen 100 variedades para probar y los precios van de los $700 a los $1300 c/u.