Seis años lleva a la cabeza de la Municipalidad de Talcahuano el socialista Gastón Saavedra. Hoy ad portas de una nueva contienda municipal, su hijo Eduardo Saavedra confirmó que aspira a quedarse con el puesto de alcalde.

De esta forma, se continuaría con la línea familiar en el sillón municipal del puerto, y de paso, le entregaría piso y espacio a su padre para postular a un cupo en el Congreso.

Gastón Saavedra es más claro aún, ya que señaló que jamás competiría por el sillón municipal con su hijo, que apoya su aspiración y que le encantaría entregar la alcaldía a su primogénito.

Con esto, se descartaría la reelección y deja la puerta abierta al Congreso. Saavedra padre enfatizó en que “no descarta nada”.

Por su parte, Eduardo Saavedra indicó que la intención es real, y pese a no referirse al futuro político de su progenitor, manifestó que le encantaría verlo competir de cara al Parlamento.

Señaló que para él sería “muy emocionante” recibir el cargo de manos de su padre.

En relación a su cupo en el CORE, indicó que lo usaría quien le sigue en preferencias de la lista que lo acompañó en la elección, ya que debería renunciar para hacer campaña.

En este caso, ya que los dos candidatos socialistas del distrito Concepción Norte fueron ganadores y sujetos al subpacto con la DC, debería subir a su puesto Guillermo Miranda, actual director del Registro Civil o quien le sigue, el también DC Miguel Enriquez.