Nacional


Gobernador de Petorca solicita acelerar normativa para disminuir emisiones odoríferas

ARCHIVO | Gobernación Provincial de Petorca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Malos olores provenientes de una planta de Sopraval emplazada en La Ligua genera la molestia de la comunidad. Una situación que se viene arrastrando desde hace algunos años y que llevó al gobernador de Petorca, Mario Fuentes, a solicitar al subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, acelerar la normativa legal que obliga a las empresas a invertir para disminuir las emisiones odoríferas.

La petición fue efectuada en el marco de la primera Feria Municipal de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático que se realizó en la ciudad de La Ligua.

Fuentes agregó que se han efectuado mesas de trabajo en torno a la contaminación por olores, sin embargo, destacó la importancia de organizar una instancia donde se pueda explicar a la comunidad de que trata la normativa que regula las emisiones odoriferas de las empresas y así estén al tanto de lo que se está haciendo en la materia y qué es lo que como ciudadanía pueden y deben exigir a las corporaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados