La teleserie turca de Mega, Fatmagül, llegó a su fin este domingo tras 10 meses en pantalla.

Recordemos que la producción se benefició del éxito de su antecesora Las Mil y Una Noches , pues fue estrenada en segunda franja cuando la primera aún no terminaba y se encontraba en sus capítulos finales. Fue así como el público logró engancharse rápidamente con la trama y le entregó la preferencia nocturna.

Según indicó Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de MEGA, al diario La Tercera, “Fatmagül supo mantener el público de Las mil y una noches y para nosotros eso es un éxito. Nos sentimos muy orgullosos de haber apostado por esta teleserie porque a la gente le gustó y la siguió, y porque es una historia de amor completamente distinta a lo que habíamos visto en nuestra televisión”.

“Le tengo un cariño especial a Fatmagül y me da pena que termine, porque siento que fue la teleserie que logró cimentar el fenómeno turco. Después de Las mil y una noches, demostró que había más productos de gran nivel, en términos narrativos y de dramaturgia, y que el éxito de ésta no era casualidad”, señaló Vicente.

El capítulo final de la exitosa producción turca promedió 29,7 puntos con varios peak de 32 entre las 22:52 y las 23:43.

En el mismo horario Canal 13 marcó 18,1; TVN marcó 4,0; CHV marcó 6,5; y La Red marcó 1,8. Además el término #Fatmagul se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Cabe destacar que durante el episodio se mostró el juicio final a quienes agredieron a Fatmagül, y las sentencias que recibieron. Erdogan fue condenado a 21 años de cárcel, Selim a 18 años, Resat Yasaran y su abogado a 7 años y una alta multa para Mukaddes por ocultar evidencia. Mientras, Kerim, fue absuelto y pudo perdonarse a sí mismo.

Cuando salió del tribunal, Fatmagül fue ovacionada y dio un breve discurso, mientras la multitud gritaba “Todos somos Fatmagül”.

“La teleserie concluyó con la joven ya en paz, preparándose para ser madre y poniendo fin a la historia que escribe su amiga Sinem, mientras pide por la resolución de los demás casos de abuso sexual contra mujeres que azotan Turquía”, señaló Mega en un comunicado.

Tras el fin de Fatmagül, será Sila la teleserie que asumirá el horario prime de Mega entre domingo a jueves.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar